Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Michlig y Pucccini supervisaron las obras del Gasoducto “Lechero” y de los Parques Fotovoltaico de San Guillermo y Arrufó
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Obras Públicas > Michlig y Pucccini supervisaron las obras del Gasoducto “Lechero” y de los Parques Fotovoltaico de San Guillermo y Arrufó
Obras Públicas

Michlig y Pucccini supervisaron las obras del Gasoducto “Lechero” y de los Parques Fotovoltaico de San Guillermo y Arrufó

“Los Parque Solares Fotovoltaicos, -San Guillermo y Arrufó- se encuentran con un 90% de avance de obra y estarán operativos en los próximos meses”.

Prensa Michlig
Última actualización: 22/10/2025 a las 6:26 PM
Por Prensa Michlig
Publicado: 22 de octubre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

El senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, encabezaron una recorrida por el obrador del Gasoducto del Sudoeste Lechero,

Contenido
  • Obrador del gasoducto
  • Dos parques solares modelos en el Departamento
  • Apuesta por la energía renovable
  • “El departamento San Cristóbal a la vanguardia”

tramo: Arrufó – Villa Trinidad – San Guillermo, y de los Parques Solares Fotovoltaicos de San Guillermo y el parque de Arrufó.

“obras estratégicas en curso para el desarrollo energético y productivo del departamento San Cristóbal”.

También se encontraban presentes el diputado Marcelo González, la intendenta Romina López, la secretaria de Energía Verónica Geese; el presidente de ENERFE, Rodolfo Giacosa; representantes de la empresa Coral Energía, (encargada de la construcción del parque; el director provincial de Infraestructura Rural, Roberto “Tito” Tión; junto a concejales y demás autoridades locales y provinciales.

Obrador del gasoducto

Durante la visita, las autoridades supervisaron el obrador donde se concentra la maquinaria y el acopio de cañerías que se utilizarán en el gasoducto.

El senador Felipe Michlig destacó que “este tipo de obras marcan un antes y un después para nuestras comunidades. Significan más energía, más oportunidades de crecimiento y una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el ministro Gustavo Puccini señaló que “el Gasoducto del Sudoeste Lechero avanza con todos los permisos y etapas técnicas cumplidas, y ya comienza la fase física de ejecución, con un plazo estimado de 10 meses”. Además, valoró “la articulación entre el Gobierno provincial, los municipios y las empresas contratistas, que permite acelerar los procesos y generar desarrollo genuino en todo el departamento”.

La secretaría de Energía, Verónica Geese, explicó que el obrador contará con energía eléctrica para uso administrativo y que la empresa “ya completó las etapas de ingeniería, impacto ambiental y permisos comunales”.

Dos parques solares modelos en el Departamento

Los dos Parque Solares Fotovoltaicos –San Guillermo y Arrufó- se encuentran con un 90% de avance de obra y estarán operativos en los próximos dos meses, una vez finalizadas las interconexiones eléctricas con la red provincial.

Cuentan con más de 5.000 paneles bifaciales, capaces de generar 5 megavatios (MW) en corriente alterna y 6 MW en continua, e incorpora tecnología de seguidores solares (“trackers”) que ajustan la posición de los paneles durante el día para optimizar la captación de energía. “De los 4 que se construyen en la provincia, 2 están en el departamento San Cristóbal” mencionaron las autoridades.

El director de Planificación Estratégica de la empresa Coral Energía, Marcelo Álvarez, precisó que “el parque ya está listo para generar y aportará estabilidad al sistema eléctrico local, reduciendo las fluctuaciones de tensión que afectan a la producción tambera y al funcionamiento de motores y equipos eléctricos”.

Además, adelantó que se prevé una segunda etapa con baterías de almacenamiento, lo que permitirá contar con energía solar disponible durante la noche.

Apuesta por la energía renovable

Durante la recorrida, la secretaria Verónica Gese también presentó el Programa Prosumidores, que permite a usuarios residenciales, industriales o cooperativos generar su propia energía solar e inyectar el excedente a la red provincial.

“Queremos que Santa Fe siga siendo pionera en energía limpia. En esta zona, las empresas y vecinos podrán unirse para crear parques solares colaborativos, bajar costos y avanzar hacia una matriz energética más sustentable”, afirmó la funcionaria.

“El departamento San Cristóbal a la vanguardia”

El senador Felipe Michlig resaltó que con estas obras “el departamento San Cristóbal se posiciona entre los más avanzados de la provincia en materia de energía renovable”.

“Estamos viendo cómo el trabajo conjunto entre el Gobierno de Maximiliano Pullaro, los municipios y el sector privado empieza a transformar nuestra región. El gasoducto y los parques solares son una muestra concreta del rumbo que queremos: desarrollo productivo, energía limpia y más oportunidades para nuestra gente”, subrayó.

Miércoles, 22 de octubre de 2025

+ Más en Obras Públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:ArrufóGasoducto “Lechero”Obras PúblicasParques FotovoltaicosSan Guillermo
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Michlig y González entregaron aportes FANI, recorrieron obras y asumieron nuevos compromisos gubernamentales
17 de noviembre de 2025
El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres
16 de noviembre de 2025
El Senador Michlig recibió a la Pte. Comunal de Hersilia, Silvana Romero, para abordar temas de gestión
15 de noviembre de 2025
Alumnos del EEMPA N° 1219 de Ambrosetti junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig visitaron el Senado Provincial
14 de noviembre de 2025
En Laguna La Verde, se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones
11 de noviembre de 2025

FOXIZ

También podría gustarte

Obras Públicas

Michlig: “Estamos dando respuestas inmediatas a postergaciones históricas del norte provincial”

5 lectura mínima
Obras Públicas

El Gobierno Provincial invertirá $ 446 millones para “Caminos Productivos” en el distrito de Monigotes.

2 lectura mínima
Obras Públicas

Con una inversión de $389 millones la EPE construirá la “LAMT de  33 kv en Zona Industrial de SUARDI”

1 lectura mínima
Obras Públicas

Con una inversión superior a los $ 21.000 millones se licitará la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 13

2 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?