Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: El Gobierno de Santa Fe licitó la remodelación y ampliación del SAMCo de Hersilia por $1.520 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Obras Públicas > El Gobierno de Santa Fe licitó la remodelación y ampliación del SAMCo de Hersilia por $1.520 millones
Obras Públicas

El Gobierno de Santa Fe licitó la remodelación y ampliación del SAMCo de Hersilia por $1.520 millones

“Estas obras son posibles gracias a una administración responsable y transparente de los fondos públicos -como la que llevan adelante Pullaro y Scaglia- que permite sostener un ritmo de obras públicas que no se ve en otras provincias”, señaló el senador Michlig.

Prensa Michlig
Última actualización: 14/10/2025 a las 7:21 PM
Por Prensa Michlig
Publicado: 14 de octubre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/5
Compartir

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que impulsa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que conduce el gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo este lunes la apertura de sobres de la Licitación Pública para la obra de “Remodelación, puesta en valor y ampliación del SAMCo Hersilia”, con una inversión oficial de $1.519.791.189,86 (a valores de abril de 2025) y un plazo de ejecución de 240 días calendario (8 meses).

Contenido
    • Seis ofertas presentadas
    • Una obra estratégica para la salud regional
    • “Una intervención profunda que modernizará el hospital”
    • “Una gestión seria y una administración eficiente”
  • “Pese a los recortes nacionales, Santa Fe sigue ejecutando obra pública con equilibrio y planificación. El gobernador Pullaro me lo dijo recientemente: el departamento San Cristóbal tiene hoy la inversión per cápita más alta en obra pública de toda la provincia. Y eso es motivo de orgullo y de gratitud”, concluyó Michlig.
    • Compromiso con la comunidad

El acto se realizó en la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda. de Hersilia y fue encabezado por el senador Felipe Michlig, el Diputado Provincial Marcelo González, la Presidenta Comunal, Silvana Romero (quien brindó la bienvenida como anfitriona), el Secretario de Obras Públicas, Arq. Marcelo Pascualón; el secretario general Ramiro Dall’Aglio; el subsecretario Territorial del Centro Norte Leonardo Martínez, la directora de Salud del Nodo Ceres Carina Dutto, el director general de Despacho del Ministerio de Obras Públicas, Dr. Ariel Dotti, el Director de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro, y la Directora del SAMCo local, Dra. Verónica Rodríguez, representantes de las empresas oferentes, entre otros.

Seis ofertas presentadas

Al momento de la apertura de sobres se recibieron seis propuestas económicas, a saber:

-Martínez, Juan Carlos – $1.428.000.000 // -MT S.R.L. – $1.457.862.896,20 // -CREA S.A. – $1.522.850.864,39 // -Norte Grup S.R.L. – $1.526.509.657,42 //- Ingeniería & Pilotes S.R.L. – $1.627.687.613,28 //- Tecnología Aplicada S.R.L. – $1.656.800.000.

Las ofertas serán evaluadas por la Comisión Técnica y Económica para definir la adjudicación correspondiente conforme al pliego licitatorio.

Una obra estratégica para la salud regional

El proyecto contempla una intervención total de 2.364 m², con el objetivo de jerarquizar el edificio sanitario y mejorar la atención de salud en toda la región.

Esta obra tiene por objetivo jerarquizar el edificio sanitario, ampliando la actual guardia y construyendo una nueva ala de consultorios externos, para mejorar la atención de salud en toda la región.

El proyecto incluye un nuevo acceso jerarquizado, área de llegada para ambulancias, ampliación de la guardia con shock room, enfermería y observación; además de espacios para dirección, administración y reuniones.

Se suman consultorios para atención general, odontología, ginecología, vacunación y rehabilitación kinesiológica.

También se prevé la renovación integral del entorno con veredas, alumbrado y forestación, unificando el edificio con una imagen moderna y funcional.

“Una intervención profunda que modernizará el hospital”

Durante el acto, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Marcelo Pascualón, explicó que el proyecto representa “una fuerte inversión del Gobierno provincial en infraestructura de salud, con una intervención muy profunda sobre el edificio original, típico de los hospitales rurales de nuestra provincia”.

“Una gestión seria y una administración eficiente”

El senador Felipe Michlig luego de agradecer al gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, como a los ministros Silvia Ciancio y Lisandro Enrico, destacó “la importancia de seguir apostando a obras estratégicas que jerarquizan los servicios de salud pública en el interior provincial” y subrayó el trabajo articulado entre distintos niveles del Estado.

“Hoy nos alegra ver los pasos que estamos dando. Esta inversión de más de 1.500 millones de pesos tiene que ver con la gestión de Silvana Romero, de Verónica Rodríguez y de todo el equipo local, que pusieron el tema en agenda, insistieron y trabajaron para lograrlo.

“Pese a los recortes nacionales, Santa Fe sigue ejecutando obra pública con equilibrio y planificación. El gobernador Pullaro me lo dijo recientemente: el departamento San Cristóbal tiene hoy la inversión per cápita más alta en obra pública de toda la provincia. Y eso es motivo de orgullo y de gratitud”, concluyó Michlig.

Compromiso con la comunidad

Previo a la apertura de sobres, se firmó un convenio de buenas prácticas entre la Comuna de Hersilia y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, destinando $14.793.236 a la revalorización de espacios creativos locales.

Asimismo, se entregaron elementos odontológicos –un contraángulo y un micromotor– para el SAMCo de Hersilia, fortaleciendo la atención en el área de salud bucal.

Martes, 14 de octubre de 2025

+ Más en Obras Públicas

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:HersiliaHospitalLicitaciónSAMCOSilvana Romero
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

El senador Felipe Michlig participó del 15° Encuentro “Juventudes en Marcha” en San Cristóbal
15 de octubre de 2025
Los elementos fueron destinados para los efectores públicos de Ceres, Suardi, Monigotes, Palacios, Huanqueros, Moisés Ville y Villa Trinidad
15 de octubre de 2025
El Gobierno Provincial llamó a Licitación Pública con una inversión histórica para obras en Laguna La Verde
14 de octubre de 2025
El Gobierno de Santa Fe licitó la remodelación y ampliación del SAMCo de Hersilia por $1.520 millones
14 de octubre de 2025
Habilitación de laboratorio en el SAMCO de Arrufó y entrega de elementos de Odontología
14 de octubre de 2025

FOXIZ

También podría gustarte

Obras Públicas

Reunión en el Senado por el financiamiento del Proyecto de Mejora Energética para Edificios Sostenibles e Inclusivos

3 lectura mínima
Obras Públicas

Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos.

1 lectura mínima
Obras Públicas

El senador Michlig presenció el inicio de obras de “reparaciones y bacheos” en tramos de las RP N° 4, N° 2 y N°61s

3 lectura mínima
Obras Públicas

La Comuna de Monte Oscuridad recibirá más de $400 millones para “Ripio” del “Programa Caminos Productivos”

3 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?