Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Bibliotecas populares del dpto. San Cristóbal recibieron aportes institucionales por $34 millones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > Bibliotecas populares del dpto. San Cristóbal recibieron aportes institucionales por $34 millones
Gestión

Bibliotecas populares del dpto. San Cristóbal recibieron aportes institucionales por $34 millones

“Son 12 bibliotecas que hoy están aquí presentes, así que bienvenidos a todos. Valoramos enormemente el trabajo que hacen” reseñó Michlig.

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 05/05/2026 a las 10:59 AM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 5 de mayo de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

En la Biblioteca Popular N° 3911 “Miguel Ángel Sosa” de la localidad de Arrufó, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron un acto de entrega de aportes del Programa Legislativo de fortalecimiento institucional (PFI), -en este caso- destinada a 12 bibliotecas populares del departamento San Cristóbal.

Contenido
  • Aportes entregados
  • “Sembrar cultura y generar oportunidades”
  • “Esto no es común”
  • La palabra de la institución anfitriona
  • Entidades beneficiadas
  • Autoridades presentes

La jornada contó además con la participación del director de la Comisión de Bibliotecas Populares de la Provincia, Norberto Coppes; la referente territorial del Ministerio de Cultura, Carolina Corona; el presidente comunal Cristian Piumatti; junto a representantes de 12 bibliotecas populares, autoridades locales y regionales.

Aportes entregados

Durante el acto se concretó la entrega de aportes por un total de $34.000.000, destinados principalmente a acompañar la participación de las instituciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, promoviendo el acceso a material bibliográfico actualizado y el fortalecimiento del trabajo cultural en cada comunidad.

“Son 12 bibliotecas que hoy están aquí presentes, así que bienvenidos a todos. Valoramos enormemente el trabajo que hacen, el esfuerzo de cada institución del interior, dejando muchas veces todo para poder viajar, capacitarse y traer más libros para sus comunidades”, destacó el senador Michlig.

“Sembrar cultura y generar oportunidades”

Por otra parte el representante departamental indicó que “Hoy estamos distribuyendo 34 millones de pesos. Aquellas bibliotecas con personería jurídica reciben un monto mayor, mientras que también acompañamos a las que no la tienen, porque sabemos del esfuerzo que hacen para seguir creciendo y brindando servicios”.

Finalmente, puso a disposición su equipo de trabajo para «colaborar en la regularización institucional de aquellas entidades que lo necesiten».

“Esto no es común”

Por su parte, el director provincial Norberto Coppes transmitió el saludo de las autoridades del Ministerio de Cultura y destacó la decisión política de acompañar a las bibliotecas: “No es común que todas las bibliotecas de un departamento reciban aportes como sucede aquí. No lo naturalicemos: esto habla de autoridades que valoran profundamente el trabajo cultural y el voluntariado”.

Además, desde la Dirección Provincial de Bibliotecas Populares se realizó la entrega de material bibliográfico para cada institución, incluyendo ejemplares de la editorial Listo Calisto y publicaciones provinciales.

La palabra de la institución anfitriona

El presidente de la biblioteca anfitriona, Walter Martinuzzi, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la elección de Arrufó como sede del encuentro: “Para nosotros es un gusto recibir a todas las bibliotecas de la región. Estos aportes representan mucho más que un respaldo económico: son la posibilidad de seguir haciendo crecer el acervo cultural y fomentar la lectura en nuestras comunidades”.

También subrayó la importancia de la participación en la Feria del Libro como una oportunidad clave para fortalecer el trabajo cotidiano de cada institución.

Entidades beneficiadas

Los aportes alcanzaron a las siguientes bibliotecas:

  • Biblioteca Municipal de San Guillermo
  • Biblioteca del Club Unión Cultural y Deportiva “Gastón Goris” de San Guillermo
  • Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Ceres
  • Biblioteca Popular “San Martín” de San Cristóbal
  • Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Suardi
  • Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Hersilia
  • Biblioteca Popular “Madre Teresa de Calcuta” de Colonia Bossi
  • Biblioteca Popular “Gastón Bianchi” de Colonia Rosa
  • Biblioteca Popular “Barón Hirsch” de Moisés Ville
  • Biblioteca Popular “José Hernández” de Ambrosetti
  • Biblioteca Popular “Alas” de Villa Trinidad
  • Biblioteca Popular “Miguel Ángel Sosa” de Arrufó

Asimismo, se realizó la entrega de un aire acondicionado de 6.500 frigorías al Jardín de Infantes N° 335, fortaleciendo su infraestructura.

Además, la biblioteca anfitriona recibió un aporte del PFI destinado a la organización de la Fiesta de la Tradición, en reconocimiento a su rol activo en la promoción cultural local.

Autoridades presentes

Acompañaron la actividad el intendente de Suardi, Leandro Gastaldi; la intendente de San Guillermo, Romina López; y los presidentes comunales Silvana Romero (Hersilia), Dianela Michlig (Ambrosetti), Silvana Imoberdorf (Colonia Rosa) y Marcelo Lind (Moisés Ville), entre otras autoridades.

Lunes, 4 de mayo de 2026

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Aportes GubernamentalesArrufóBibliotecaComunaInstitucionesMunicipios
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

El Gobierno Provincial aprobó Fondos de Obras Menores para 3 localidades del Dpto. San Cristóbal
8 de mayo de 2026
Firma de convenio para la adquisición de un tractor para Arrufó, a través del PRO.MU.DI
8 de mayo de 2026
Senador Felipe Michlig y diputado Marcelo González durante su visita a la Residencia de Adultos Mayores Alma en San Cristóbal
Michlig y Gonzaláz visitaron la Residencia de Adultos Mayores “Alma” y se reunieron con instituciones deportivas
5 de mayo de 2026
Senador Felipe Michlig y diputado Marcelo González recorriendo obras de ensanchamiento de puentes Ruta Provincial 4
Avanza a buen ritmo la obra de ensanchamiento de tres puentes sobre la RP N° 4
5 de mayo de 2026
Llegada del primer tomógrafo al Hospital Julio César Villanueva de San Cristóbal junto a autoridades provinciales
El Dpto. San Cristóbal ya cuenta con su “primer tomógrafo en la historia” instalado en el Hospital de San Cristóbal
5 de mayo de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Gestión

La Justicia Federal hizo lugar a la “Medida Cautelar” interpuesta por Felipe Michlig para la realización de tareas Urgentes sobre RN34

5 lectura mínima
Gestión

En Suardi se desarrolló una jornada de capacitación para inspectores de tránsito y agentes de fiscalización

3 lectura mínima
Gestión

El senador Michlig entregó aportes gubernamentales a numerosas instituciones de bien público de Arrufó

5 lectura mínima
Senador Felipe Michlig, diputado Marcelo González y el veterano Owen Crippa en el Aeroclub de San Cristóbal durante la inauguración de obras.
Gestión

Michlig y González visitaron el Aeroclub de San Cristóbal en donde ratificaron “todo el apoyo gubernamental”

3 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?