Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Salud > Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE
Salud

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

El Programa Objetivo Dengue permite un abordaje integral de la enfermedad, que el Gobierno santafesino despliega en todo el territorio provincial.

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 12/02/2025 a las 12:19 AM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 11 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/6
Compartir

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Contenido
  • Una estrategia integral para combatir el dengue
  • Programa Objetivo Dengue
  • Entrega de equipamiento a las 32 localidades
  • Aporte del Programa Brigadier a Villa Saralegui

Durante el encuentro desarrollado en el Club de los Abuelos también participaron el diputado Marcelo González, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, intendentes y presidentes comunales del departamento, concejales, funcionarios provinciales y representantes de instituciones locales.

Una estrategia integral para combatir el dengue

Durante el acto, el senador Felipe Michlig destacó “la importancia de este programa para la salud pública” y valoró “el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra el dengue”. A su vez agradeció al Gobernador Maximiliano Pullaro y a todas las autoridades del ministerio de Salud a cargo de la ministra Silvia Ciancio “por las respuestas permanentes al departamento San Cristóbal”.

«La prevención es la herramienta más efectiva para enfrentar el dengue, y este equipamiento permitirá a cada localidad del departamento reforzar sus acciones sanitarias y de concientización. Desde nuestra tarea legislativa y territorial, seguimos gestionando recursos y soluciones concretas para el bienestar de la comunidad», expresó Michlig.

Programa Objetivo Dengue

La ministra Ciancio explicó que “el Programa Objetivo Dengue es una iniciativa interministerial que involucra a las carteras de Salud, de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, en articulación con municipios, comunas e instituciones y la coordinación de la Secretaría de Cooperación que depende directamente del Gobernador. Su implementación comenzó en agosto de 2024 y ha permitido desarrollar una estrategia coordinada de prevención y control del mosquito Aedes aegypti en todo el territorio santafesino”.
“Esta forma de trabajar habla a las claras de lo que es el equipo del gobernador y de la vicegobernadora. Pero además para que eso dé resultados necesitamos de todos: de los senadores, de los diputados, de los actores locales, y de los equipos de salud”.

“Santa Fe está marcando un precedente a nivel nacional. Nuestra bandera ha sido la prevención y hoy podemos mostrar resultados concretos. Hemos aplicado más de 80.000 dosis de vacunas. La prevención debe ser el horizonte”, concluyó Ciancio.

Entrega de equipamiento a las 32 localidades

“La compra de estos insumos para toda la provincia incluyó 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 240 termonieblas para fumigación, entre otros elementos, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos” detallaron las autoridades sanitarias.

Los insumos fueron distribuidos según criterios sanitarios y epidemiológicos, asegurando que cada localidad cuente con los recursos necesarios para llevar adelante su tarea. Además, los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Prevención y Promoción de la Salud brindarán capacitaciones específicas a los responsables de cada jurisdicción.

Aporte del Programa Brigadier a Villa Saralegui

Al final del acto, se realizó la entrega de un aporte de $10.000.000 a la Comuna de Villa Saralegui, en el marco del Programa Brigadier, un fondo destinado a fortalecer el desarrollo y la infraestructura de las localidades santafesinas.

El recurso económico fue recibido por el presidente comunal, Jorge Piriz, de manos de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador Felipe Michlig y será destinado a gastos de mantenimiento urbano.

Martes, 11 de febrero de 2025

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:CeresObjetivo DengueOperativoSaludSilvia Ciancio
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Senador Felipe Michlig, diputado Marcelo González y Silvana Romero en el acto de Crecer Jugando en Hersilia
Hersilia fue sede de la 3ª edición del programa departamental “Crecer Jugando”
14 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig y autoridades de la APSV frente a la Escuela N° 923 analizando medidas de seguridad vial en Ruta 39.
Planificación de medidas para reforzar la seguridad vial frente a la Escuela N° 923 Estancia San Francisco
13 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig e intendente Alejandra Dupouy durante la entrega de fondos para maquinaria en Ceres
Michlig y González recorrieron obras en la ciudad de Ceres y acercaron aportes gubernamentales
13 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig supervisando el asfaltado de la nueva rotonda en la intersección de Ruta 34 y Ruta 39
Michlig y González participaron del Torneo de Fútbol Infantil en Curupaity y recorrieron la obra de la rotonda de Arrufó
12 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig durante la sesión del Senado presentando el pedido de informe sobre planes de viviendas.
El Senado solicita informe sobre Planes de Viviendas inconclusas por Nación y criterios de la Provincia para su reactivación
10 de abril de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Salud

Pullaro y Michlig visitaron la comuna de Villa Trinidad para fortalecer la lucha contra el Dengue

5 lectura mínima
SaludSin categoría

El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad

3 lectura mínima
Salud

Michlig anunció que en 20 días comienza la construcción de la “Nueva Sala de tomografía” en el Hospital de San Cristóbal”

3 lectura mínima
Salud

Los elementos fueron destinados para los efectores públicos de Ceres, Suardi, Monigotes, Palacios, Huanqueros, Moisés Ville y Villa Trinidad

2 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?