Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Inauguración del Dispositivo Regional de Prevención y Acompañamiento de las Adicciones en Ceres
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Salud > Inauguración del Dispositivo Regional de Prevención y Acompañamiento de las Adicciones en Ceres
Salud

Inauguración del Dispositivo Regional de Prevención y Acompañamiento de las Adicciones en Ceres

“Nosotros no estamos preocupados por las adicciones; estamos ocupados. Nos estamos comprometiendo activamente en revertir esta problemática y en fortalecer las políticas públicas que tienen un impacto directo en la vida de nuestra gente", afirmó Michlig.

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 24/10/2024 a las 8:28 AM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 23 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

El senador provincial Felipe Michlig; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; el diputado provincial Marcelo González y la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy encabezaron el acto de inauguración del Dispositivo Regional de Prevención y Acompañamiento de las Adicciones en de la ciudad de Ceres, con una inversión anual de 136 millones, en el marco del Programa Acompañarte de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento de las Adicciones (APRECOD).

La ministra Victoria Tejeda destacó que «el 50% de los recursos provenientes de la Ley de Juego Online se destinan a APRECOD. A partir de hoy, en la ciudad de Ceres, y con impacto en toda la región, estamos invirtiendo 30 millones de pesos mensuales en profesionales y en todo el dispositivo necesario para garantizar los derechos de las personas que actualmente están atravesando situaciones de consumo«.

Abordaje Integral

La ceremonia tuvo lugar en Bv. España esquina Vicente López y Planes, también contó con la presencia del secretario de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, Luciano Sciarra; del Diputado Provincial Walter Ghione (Pte. Comisión de prevención de adicciones de diputados), la presidenta del Concejo Deliberante, Romina Meshler; así como concejales, integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias, medios de prensa y público en general.

En su discurso inaugural, la ministra María Victoria Tejeda destacó la relevancia de este nuevo dispositivo para la comunidad. “Este espacio es fundamental en nuestro compromiso de brindar apoyo a las personas que enfrentan situaciones de consumo problemático. Este dispositivo permitirá un abordaje integral, ofreciendo contención y asistencia a quienes lo necesiten. La colaboración entre los distintos niveles del Estado es esencial para hacer realidad esta iniciativa”, enfatizó Tejeda.

A continuación, el senador Felipe Michlig subrayó el impacto regional del dispositivo. «Hoy es un día significativo para nuestra región. Ceres y las localidades aledañas se beneficiarán gracias a la labor conjunta del gobierno provincial y los gobiernos locales. También por pedido del Gobernador estamos trabajando para que en presupuesto del próximo años se cuadriplique el monto de inversión en esta materia».

«Nosotros no estamos preocupados por las adicciones; estamos ocupados. Nos estamos comprometiendo activamente en revertir esta problemática y en fortalecer las políticas públicas que tienen un impacto directo en la vida de nuestra gente», afirmó Michlig.

Convenio de «Buenas Prácticas»

La jornada comenzó con la firma del convenio de «Buenas Prácticas» con la comuna de Moisés Ville, firmado por su presidente comunal, Marcelo Lind, por un monto de 3.500.000,00 pesos, destinado a la compra de electrodomésticos, utensilios de cocina y una abertura para mejorar las condiciones del servicio brindado desde el comedor comunal.

Asimismo, se formalizó un convenio similar con la comuna de Villa Saralegui, bajo la intervención de Jorge Piriz, también por el mismo monto, destinado a la adquisición de materiales para el proyecto de cerramiento de la cancha de fútbol de la localidad.

Miércoles 23 de octubre de 2024

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:AdiccionesAPRECODCeresSaludVictoria Tejeda
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Ronda de consultas en el Senado con representantes de entidades empresarias, productivas y del Colegio de abogados de Santa Fe
16 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig en la reunión de la Comisión Evaluadora del Programa Alentar en Casa de Gobierno
Se aprobaron Proyectos del Programa Alentar” para otros dos Clubes del Departamento San Cristóbal
16 de abril de 2026
Acto de asunción de la Directora de Policía Marcela Genoveva Fernández como jefa de la Unidad Regional XIII junto a autoridades provinciales.
Marcela Genoveva Fernández asumió como nueva jefa de la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal
14 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig, diputado Marcelo González y Silvana Romero en el acto de Crecer Jugando en Hersilia
Hersilia fue sede de la 3ª edición del programa departamental “Crecer Jugando”
14 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig y autoridades de la APSV frente a la Escuela N° 923 analizando medidas de seguridad vial en Ruta 39.
Planificación de medidas para reforzar la seguridad vial frente a la Escuela N° 923 Estancia San Francisco
13 de abril de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Salud

Pullaro y Michlig visitaron la comuna de Villa Trinidad para fortalecer la lucha contra el Dengue

5 lectura mínima
SaludSin categoría

El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad

3 lectura mínima
Salud

Michlig anunció que en 20 días comienza la construcción de la “Nueva Sala de tomografía” en el Hospital de San Cristóbal”

3 lectura mínima
Salud

Los elementos fueron destinados para los efectores públicos de Ceres, Suardi, Monigotes, Palacios, Huanqueros, Moisés Ville y Villa Trinidad

2 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?