Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Reunión en Desarrollo Productivo por obras energéticas del Dpto. San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Obras Públicas > Reunión en Desarrollo Productivo por obras energéticas del Dpto. San Cristóbal
Obras Públicas

Reunión en Desarrollo Productivo por obras energéticas del Dpto. San Cristóbal

“Una reunión de trabajo muy positiva, sobre materia energética, para mejorar la calidad de vida de la gente y potenciar el sector productivo departamental”

Prensa Michlig
Última actualización: 07/05/2025 a las 10:19 PM
Por
Prensa Michlig
Publicado: 7 de mayo de 2025
Compartir
7 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/6
Compartir

Este miércoles, en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, el Senador Provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular de la cartera Gustavo Puccini y la presidenta de la Empresa Provincial de Energía, Anahí Rodríguez, en la cual se trataron distintas necesidades en materia energética del departamento San Cristóbal.

Contenido
  • “Reunión de trabajo muy positiva”
  • Proyectos de Ceres
  • Otros temas abordados
  • Obras de construcción y en preparación

En particular las autoridades abordaron, –junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de Ceres. Ing. Efraín Rojas, los siguientes temas: 1- Proyecto de Electrificación en Loteo Urbano Municipal en Barrio Estadio Municipal. 2- Mejoramiento del sistema de energía en Barrio Malvinas Argentinas.

Asimismo, se delineó la organización de una exposición ganadera, a fin de “potenciar la principal actividad productiva del departamento”, asociada a eventos del ministerio denominados “circuitos productivos», que procura captar compradores del exterior.

“Reunión de trabajo muy positiva”

El senador Michlig al momento de agradecer la “excelente predisposición de los funcionarios provinciales por recibirnos”, destacó que “fue una reunión de trabajo muy positiva, ya que pudimos repasar todos los temas que nos interesaban sobre materia energética, que permitan mejorar la calidad de vida de la gente y potenciar el sector productivo departamental”.

Por su parte, el ministro Puccini ratificó “el fuerte compromiso del gobierno provincial de trabajar codo a codo con los legisladores y los gobiernos locales para brindar las mejores respuestas a las necesidades planteadas, las cuales las conocemos en primera persona porque en más de una oportunidad hemos recorrido el departamento junto a Felipe y Marcelo, además de reunirnos con distintos sectores de la producción”. Por su parte, Anahí Rodríguez informó sobre el estado de distintos expedientes en marcha.

Proyectos de Ceres

En cuanto a los temas relacionados a la ciudad de Ceres, se evaluó -en principio- el proyecto de electrificación en Loteo Urbano Municipal del B° Estadio Municipal, en procesos de urbanización, que comprende “2 manzanas con una división de 52 terrenos”, para lo que se propicia instalar una Estación Transformadora de media tensión y líneas domiciliarias subsidiarias. En cuanto a la inversión de la obra se consideró la posibilidad de que sea conjunta entre municipio y EPE. En tal sentido, las autoridades acordaron darle curso administrativo al proyecto ejecutivo elaborado por el municipio.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de mejoramiento del sistema de energía en B° Malvinas Argentinas, atinente a la necesidad de cambiar una línea convencional en mal estado por una de cable preensamblado, “a lo largo de 2 km aproximadamente”.

Al término de la audiencia la intendenta Alejandra Dupouy indicó que “agradecemos al Senador por articular esta reunión tan importante con el ministro y la titular de la EPE para plantear proyectos puntuales de nuestra ciudad.  También le anticipamos al ministro la culminación del ripio de la primera traza del programa Caminos Productivos, lo que nos da la posibilidad de gestionar la segunda traza del Programa que se desarrolla en esa cartera. Siempre es un gusto hablar con el ministro sobre las necesidades del distrito y de los desafíos que tenemos por delante”.

Otros temas abordados

Entre otros temas, se repasaron los siguientes proyectos y obras en marcha:

Tendido del cableado en Ambrosetti para dotar de suministro de energía a la nueva Sala Apícola, obra que se encuentra en su etapa final, y a punto de ser inaugurada.

También se repasó el proyecto para proveer de energía a un terreno comunal en donde se construyen viviendas sociales, “con amplias posibilidades de crecimiento y de mayor urbanización”. A lo que la Pte. de la EPE se comprometió a agilizar el trámite en marcha”.

Por otra parte, en cuanto a la agencia de Ceres las autoridades coincidieron que “es prioritario avanzar con la remodelación de LAMT troncal y F y LAMT zona urbana La Rubia, agencia Ceres, a través del FER Ley 13.414, para lo que se analizaron alternativas posibles. De igual manera para la remodelación de LAMT 33kv tramo Hersilia – Arrufó.

Obras de construcción y en preparación

En cuanto a obras correspondientes a la jefatura San Guillermo intercambiaron opiniones para afrontar un Plan de inversión de fortalecimiento eléctrico en la Zona Rural Clavel Blanco y de Santa Emilia, en donde residen alrededor de 100 productores agropecuarios y lecheros. Se definirá un proyecto que apuntará a un aporte conjunto -estado y privados- para el financiamiento de la obra. En el mismo sentido se avanzará en el proyecto de un convenio con 5 empresas para concretar una obra eléctrica en el sector industrial noroeste.

Por su parte Anahí Rodríguez informó que “ya se encuentra en ejecución la obra de construcción de una línea (S.E.T.A.) de Huanqueros a Laguna La Verde, para mejorar el servicio en el predio turístico. Paralelamente se evaluó el proyecto “para la remodelación de LAMT de 33 kv tramo San Cristóbal – Huanqueros”.

Finalmente, el Senador Michlig y el ministro Puccini coincidieron en organizar una exposición ganadera, a fin de “potenciar la principal actividad productivo del departamento”, a lo que el ministro agregó la posibilidad a que se haga en coincidencia a eventos del ministerio “circuitos productivos”, que procura captar compradores del exterior.

Miércoles, 07 de mayo 2025

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:EnergíaGustavo PucciniObras Públicas
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto al nuevo móvil policial 0 km frente a la Comisaría N° 10 de Soledad.
La Comisaría N° 10 de Soledad cuenta un móvil policial 0 km entregado por el Gobierno Provincial
2 de marzo de 2026
Felipe Michlig y Marcelo González durante el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela N° 716 de La Lucila.
En el inicio del ciclo lectivo 2026, el senador Felipe Michlig presidió un acto institucional en la escuela N° 716
2 de marzo de 2026
Senador Felipe Michlig, Ministro Fabián Bastía y Diputado Marcelo González en la jornada de trabajo con gobiernos locales.
Jornada de trabajo entre representante del Gobierno Provincial y de gobiernos locales del Dpto. San Cristóbal
28 de febrero de 2026
Felipe Michlig junto a Maximiliano Pullaro y Leo Chiarella en la apertura del Encuentro Nacional de Intendentes Radicales
El Encuentro Nacional de Intendentes radicales sesionó en Santa Fe con una amplia asistencia de dirigentes de todo el país
27 de febrero de 2026
Senador Felipe Michlig durante la sesión donde se aprobó la mejora en los plazos para jubilados
Es ley el mensaje del Gobernador Pullaro para que el impacto de los aumentos a pasivos se reduzca de 60 a 30 días
27 de febrero de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Reunión de Felipe Michlig en el Senado por el proyecto de obras en la Ruta Provincial 2
Obras Públicas

Avance para la elaboración de un Proyecto Integral de obras de conectividad sobre RP N° 2, desde San Justo a San Cristóbal

3 lectura mínima
Acto de inauguración de la puesta en valor de la Plaza de las Banderas en San Guillermo con Felipe Michlig y Romina López
Obras Públicas

En San Guillermo se inauguró la puesta en valor de la Plaza de las Banderas

4 lectura mínima
Felipe Michlig y Marcelo González anuncio nuevo edificio Instituto 26 Ceres
Obras Públicas

El senador Michlig anunció la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26

4 lectura mínima
Obras Públicas

En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal

5 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?