El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, el delegado regional de Educación Maximiliano Rodríguez y la presidente comunal Silvana Romero, visitaron la Escuela N° 6125 de Jornada Completa “Gobernación de Río Negro” de la localidad de Hersilia, donde se concretó la entrega de significativos aportes FANI del Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinados a mejorar la infraestructura escolar, por un monto total de 27.580.623 millones de pesos.
El senador Michlig destacó “el compromiso de quienes sostienen diariamente la educación pública” y remarcó la importancia de “estar presentes más allá de los tiempos electorales». La educación necesita dirigentes que estén, que den respuestas concretas y que trabajen incluso cuando no es cómodo. Los docentes siempre están al pie del cañón, y eso merece ser reconocido”, expresó.
Aportes entregados
En el marco de políticas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación José Goity, el Ministerio de Educación de la Provincia realizó la entrega de un aporte de $24.920.624, provenientes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), a la Escuela N° 6125 “Gobernación de Río Negro”, destinados a la readecuación integral del tendido e instalación eléctrica del edificio escolar, necesaria para la correcta alimentación de equipos de aire acondicionado. El aporte fue recibido por la directora del establecimiento, Mariel Beqk.
Asimismo, durante el mismo acto se entregó un aporte de $1.129.999 del FANI a la C.E.R. N° 426 “Presbítero Juan A. Bauza”, destinado a la adquisición y colocación de un equipo de aire acondicionado, recibido por las docentes Melina Vera y Verónica Ferrero.
Por último, el Ministerio de Educación hizo entrega de un aporte de $1.530.000 a la C.E.R. N° 363 “General Manuel Belgrano”, también para la adquisición y colocación de un equipo de aire acondicionado, el cual fue recibido por la docente titular Débora Gentilli.

Palabras de bienvenida
La directora de la escuela anfitriona, Mariel Beuk, dio la bienvenida a las autoridades y expresó que “esta obra es un sueño largamente esperado, un aporte valiosísimo para una escuela pública, imposible de afrontar con fondos propios. Sabemos lo que costó conseguirlo y lo importante que es contar con el acompañamiento del Estado para mejorar las condiciones en beneficio de nuestros niños y de toda la comunidad educativa”.
Por su parte, la presidente comunal Silvana Romero destacó que “la nueva electrificación es un paso gigante que permitirá la correcta colocación y funcionamiento de los aires acondicionados en las aulas”, y valoró el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, las familias y los docentes, que durante el año realizaron distintas actividades y gestiones para avanzar en la compra de equipos. “Este aporte permite que docentes y alumnos puedan trabajar y aprender en mejores condiciones, especialmente en una escuela de jornada completa”, afirmó.
“No es un lujo, es una necesidad”
Al dirigirse a los presentes, el senador Felipe Michlig agradeció a la directora Mariel Beqk por recibir al equipo de trabajo, a los docentes de los dos Centros Educativos Rurales beneficiados, a la presidente comunal Silvana Romero por el acompañamiento permanente y a los medios de prensa por su presencia.
Asimismo, Michlig subrayó que “la climatización en las escuelas no es un lujo, es una necesidad”, especialmente frente a las altas temperaturas que se registran en la región. “Trabajamos para que cuando comience el ciclo lectivo los chicos y los docentes puedan contar con aulas seguras, dignas y acordes a la realidad climática que estamos atravesando”, concluyó.
Modernización y agilidad en la gestión
En tanto, el delegado regional de Educación Maximiliano Rodríguez destacó el compromiso de los equipos directivos y docentes, incluso durante el receso escolar, y explicó que el Gobierno Provincial avanza en la digitalización de los procesos administrativos mediante el sistema Timbó, lo que permitirá una mayor celeridad en la gestión de los fondos FANI.
Finalmente, Rodríguez remarcó que “la instalación eléctrica no es una obra menor, es fundamental para la seguridad de los alumnos, docentes y de todas las personas que transitan la escuela”.
Martes, 3 de febrero de 2026
