Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: La ministra Ciancio anunció que se creará la “Zona de Salud Noroeste” para los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Salud > La ministra Ciancio anunció que se creará la “Zona de Salud Noroeste” para los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio
Salud

La ministra Ciancio anunció que se creará la “Zona de Salud Noroeste” para los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio

Luego de una reunión mantenida en la cartera de Salud, la ministra Silvia Ciancio confirmó que se creará la Zona de Salud Noroeste, tal cual lo solicitaron a través de un proyecto de comunicación los senadores Felipe Michlig y Raúl Gramajo.

Prensa Michlig
Última actualización: 25/07/2024 a las 12:42 AM
Por Prensa Michlig
Publicado: 24 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/5
Compartir

Este miércoles, en la sede provincial del ministerio de Salud, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Salud Silvia Ciancio y el Sec. Gral. Ramiro Dall’Aglio, durante la cual se abordaron diferentes temas departamentales y la decisión del Gobierno que conduce Maximiliano Pullaro de la Creación de la “Zona de Salud Noroeste” que comprenderá los Dptos. San Cristóbal y 9 de Julio.

Contenido
  • Renovación de ambulancias e instalación de un tomógrafo
  • “Zona de Salud Noroeste”

La solicitud la habían realizado formalmente -a través de un proyecto de comunicación aprobado por unanimidad- los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Raúl Gramajo (9 de Julio), a fin de “mejorar la equidad, proximidad y accesibilidad a las prestaciones de la salud pública en dicho sector geográfico, ya que al presente los mencionados departamentos dependen de la zona de salud con sede en la ciudad de Rafaela” explicó Michlig.

La ministra Ciancio enfatizó que “vamos a trabajar fuertemente para la creación de esta nueva Zona de Salud, que lo haremos a través de una resolución para que prontamente sea una realidad y luego con un proyecto de Ley” para encuadrar todo el sistema de salud provincial. De la reunión también participaron las representantes territoriales Carina Dutto y Caren Fruh.

Renovación de ambulancias e instalación de un tomógrafo

Entre otros de los temas abordados se evaluó la instalación de un tomógrafo, en el hospital de San Cristóbal, lo cual “será una respuesta largamente esperada en toda la región”, indicó el representante departamental.

Por otra parte, la ministra comunicó que el gobierno trabaja en la adquisición de 150 ambulancias O km, entre las habrá camionetas 4 x 4 y minibuses sanitarios, para distribuirse de acuerdo a las necesidades territoriales. Mientras tanto, se evaluaron casos puntuales de arreglos de ambulancia, como en la comuna de Soledad.

También se analizaron posibles soluciones para el techo del SAMCO de Suardi, reparación de sanitarios del SAMCO de Ambrosetti; 1 médico SAMCO San Guillermo y metodología de traslados de pacientes a efectores públicos de mayor complejidad.

“Zona de Salud Noroeste”

La iniciativa presentada por los senadores Michlig y Gramajo a través de un proyecto para la creación de la “Zona de Salud Noroeste” que hoy encuentra una respuesta positiva por decisión del Gobernador Maximiliano Pullaro y de la Ministra de Salud Silvia Ciancio, tiene como principal fundamento que “los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio dependen de la zona de salud con sede en la ciudad de Rafaela”, siendo que “las distancias entre las localidades de uno y otro departamento y la zona de la cual dependen son enormes”.

A manera de ejemplo, los legisladores graficaron que “desde la localidad de Gato Colorado (departamento 9 de Julio) hasta Rafaela (departamento Castellanos) hay 426 kilómetros. Entre la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio) hasta Rafaela hay 263 kilómetros, y entre la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal) hasta la ciudad de Rafaela hay 170 kilómetros”.

“Entendemos que, centralizando la atención de ambos departamentos (totalizando 43 localidades integradas con dependencia directa del Ministerio de Salud de la Provincia) optimizaría los medios administrativos, económicos y recursos humanos del área. equidad y accesibilidad a las prestaciones sanitarias”, reparando en la importante infraestructura hospitalaria en dicha región, con Hospitales de envergadura como los de San Cristóbal, Ceres y Tostado”, destacó el senador Felipe Michlig.

Miércoles, 24 de julio de 2024

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Departamento 9 de JulioDepartamento San CristóbalSalud NoroesteSilvia Ciancio
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
1 comentario 1 comentario
  • José Plácido Rolando dice:
    28 de julio de 2024 a las 12:04

    Excelente decisión de la Ministra de Salud Silvia Ciancio y del Senador Felipe Michlig !!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Michlig entregó aportes en Hersilia y anunció la puesta en valor del hospital por más $1.520 millones
17 de septiembre de 2025
Inauguración de numerosas Obras Públicas en Colonia Dos Rosas y la Legua
17 de septiembre de 2025
Michlig y Crivelli visitaron San Guillermo para inaugurar viviendas y recorrer obras en marcha
16 de septiembre de 2025
Política Habitacional: Otras cinco familias de Ambrosetti accedieron al “Techo propio”
16 de septiembre de 2025
En la localidad de Soledad se inauguraron 4 viviendas destinadas a la atención de emergencia habitacional
16 de septiembre de 2025

FOXIZ

También podría gustarte

Salud

El ministerio de Salud entregó “equipamiento de uso corriente” para el Samco de Monigotes

1 lectura mínima
Salud

Apertura de sobres para la obra de la “Sala del servicio de Tomografía del Hospital de San Cristóbal”

5 lectura mínima
Salud

El SAMCo de San Guillermo recibió de parte del Gobierno Provincial una ambulancia de alta complejidad

4 lectura mínima
Salud

Villa Trinidad, Curupaity y Monigotes recibieron ambulancias y aportes institucionales

4 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?