Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que “va a generar un gran alivio fiscal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que “va a generar un gran alivio fiscal”
Gestión

Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que “va a generar un gran alivio fiscal”

“La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Prensa Michlig
Última actualización: 11/12/2025 a las 9:45 PM
Por
Prensa Michlig
Publicado: 11 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves, en la Sesión Extraordinaria N° 1 de la Cámara de Senadores, presidida por el Presidente Provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción por unanimidad al proyecto de la “Ley de Política Tributaria para el año 2026”, que ahora pasa para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

Contenido
  • La provincia resignará 80 mil millones
  • Otras opiniones de los senadores

El Mensaje N° 39 del Poder Ejecutivo – Política tributaria aplicable a partir del período fiscal 2026 “es el que fija los tributos provinciales para cada año. Este cuenta con una gran cantidad de exenciones impositivas, deducciones impositivas, y disminución de impuestos. La intención es generar un alivio fiscal a la población y promover el desarrollo productivo de la provincia”, indicó Michlig.

La provincia resignará 80 mil millones

En tal sentido, en declaraciones a la prensa, Felipe Michlig destacó “la provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial.

También contempla una fuerte quita en Ingresos Brutos para quienes tomen más trabajadores durante 2026”. En contrapartida, agregó que

“otros 70.000 millones se sumarán con los cambios impuestos a la ley de juegos on line, que tendrán más tributos”.

“Para tal fin desde la legislatura introdujimos modificaciones para lograr el máximo consenso, a tal punto que hoy en el senado se aprobó por unanimidad y ahora pasa a la Cámara de Diputados, que hoy aprobó por amplia mayoría el Presupuesto Provincial para el 2026″

Otras opiniones de los senadores

En el momento de realizar fundamentos en el curso de la sesión, el senador por el departamento La Capital, Julio «Paco» Garibaldi expresó que es «a este proyecto el Poder Ejecutivo se lo construye a través de la Mesa de Análisis Tributaria, que viene funcionando desde hace nueve años, comenzando en la gestión del ex Gobernador Miguel Lifschitz». 

Por su parte, el senador, Alcides Calvo, afirmó que «esta es una Ley fundamental, tal vez la herramienta más sensible de una política pública, ya que define cómo se trata de financiar el Estado, con qué recursos y qué esfuerzo tienen que hacer los ciudadanos para tratar de mantenerlo. Como bloque venimos a acompañar este proyecto, porque consideramos que hay verdaderos avances, reconocemos que hay medidas y acciones que vienen de varias gestiones de Gobierno y que caracterizan a la Provincia en tratar de apuntalar a los sectores que generan riqueza».  Y agregó que «como oposición responsable no acompañamos algunos puntos que esperamos poder subsanar en la próxima tributaria”.

También hizo uso de la palabra respecto a la Política Tributaria el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, quien sostuvo que «La provincia de Santa Fe busca romper con el paradigma de un Estado ineficiente para contraponerlo con el de uno eficiente; y cambiar el paradigma de la distribución de la riqueza por uno de generar riqueza distribuida».

Jueves 11 diciembre 2025

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Ley TributariaProvinciaSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

El Senador Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias
12 de febrero de 2026
En el marco de la nueva Constitución Provincial Felipe Michlig fue reelecto como Presidente Provisional del Senado
12 de febrero de 2026
En Arrufó, el senador Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales 
10 de febrero de 2026
El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad
9 de febrero de 2026
Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para Ceres, San Guillermo y Constanza
7 de febrero de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Gestión

Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de  Ley Orgánica de Municipios

4 lectura mínima
Gestión

Michlig visitó Moisés Ville, Palacios y San Cristóbal por gestiones y apoyo a instituciones educativas y deportivas

5 lectura mínima
Gestión

El Senador Michlig entregó aportes FANI en La Lucila y mantuvo reuniones institucionales en San Cristóbal

4 lectura mínima
Gestión

Monigotes recibe $334 millones del Programa “Caminos Productivos” para construcción de 11 km de ripio

2 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?