Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Michlig: “Es de un gran valor pedagógico el abordaje del Bullying desde el género artístico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Educación > Michlig: “Es de un gran valor pedagógico el abordaje del Bullying desde el género artístico”
Educación

Michlig: “Es de un gran valor pedagógico el abordaje del Bullying desde el género artístico”

“Tomar mayor conciencia, teniendo mayor empatía con el prójimo para que podamos crecer como comunidad”.

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 04/10/2022 a las 11:54 AM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 3 de octubre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/5
Compartir

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo encabezaron el acto de presentación de la obra de teatro “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, la cual es protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey.

Contenido
  • “Tomar mayor conciencia”
  • Propuesta artística

Durante la primera jornada, desarrollada en las instalaciones del Racing LTC de la ciudad de San Cristóbal participaron alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado. Este martes a partir de las 9.30 hs. asistirán alumnos del Nivel Secundario de 1° a 3° año.

Por la mañana de este lunes, en el SUM del Club A. Libertad de Villa Trinidad, la obra se presentó ante un amplio auditorio compuesto por alumnos de 1° a 5° año, con la organización del Centro de estudiantes de la Esc. N° 268.

“Tomar mayor conciencia”

El Senador Michlig destacó que “estamos trabajando en conjunto para que esta gran obra de teatro ‘imparable’ esté a disposición de las comunidades del departamento, porque es de un gran valor pedagógico el abordaje de distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, para que así podamos tomar mayor conciencia, para que dejemos de lado las diferencias, tengamos empatía con el prójimo y crezcamos como comunidad”.

A su vez el Senador anunció que “esta obra ya la presentamos en Villa Trinidad y se presentará en otras localidades del departamento, a partir del trabajo en conjunto con el diputado, los intendentes, Ptes. Comunales y representantes institucionales”.

El Diputado González resaltó que “esta obra aporta mayores herramientas a los docentes y a los chicos le servirá para ver desde otra perspectiva esta problemática”. El intendente Rigo señaló ante el auditorio escolar que “esta actividad será muy provechosa para todos los alumnos, pero también para los mayores. Desde el municipio siempre tendrán un oído para hacernos eco de cualquier inconveniente que puedan tener”.

Propuesta artística

Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico. La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluye al personal docente junto a la población estudiantil.

También estuvieron presentes el Concejal Carlos Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina y la Coordinadora de Cultura Caro Corona, representantes de la comunidad educativa y deportiva de la ciudad.

Lunes. 3 de octubre de 2022

+ Más en Educación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:BullingEducaciónSan Cristóbal
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig durante una recorrida institucional en Colonia La Clara, Aguará Grande y Santurce
El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig visitaron Colonia La Clara, Aguará Grande y Santurce para acercar respuestas gubernamentales
12 de mayo de 2026
Visita a la Cooperativa de Servicios Ceres Limitada y recorrida por obras emblemáticas de la ciudad
11 de mayo de 2026
Entrega de aportes a instituciones de Ceres por más de $12 millones y visita al Centro de Día «Alas”
11 de mayo de 2026
En Colonia Bossi se entregaron elementos deportivos en el marco de un multitudinario encuentro de Fútbol Infantil
10 de mayo de 2026
Michlig y González participaron en Moisés Ville de la inauguración de nuevas obras urbanas
10 de mayo de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Educación

El ministro José Goity anunció que la Provincia licitará la construcción del edificio propio para la E.E.T.P. N° 500 de Suardi

4 lectura mínima
Educación

Michlig y Goity inauguraron una nueva aula en la Escuela N° 345 de Huanqueros 

3 lectura mínima
Educación

En un “hecho histórico” quedó inaugurado el nuevo edificio de la Esc. Rural N° 93 “La Emilia” con una inversión Provincial de $251 millones

5 lectura mínima
Educación

El ministro Goity y el Senador Michlig inauguraron obras del Programa “Mil Aulas” y visitaron la Escuela N° 40

5 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?