Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2026
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Michlig y González visitaron Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua para acercar respuestas gubernamentales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición — 2026
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > Michlig y González visitaron Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua para acercar respuestas gubernamentales
Gestión

Michlig y González visitaron Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua para acercar respuestas gubernamentales

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 14/10/2026 a las 2:56 PM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 14 de octubre de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Monte Oscuridad
Monte Oscuridad
Monte Oscuridad
Dos Rosas y La Legua
Dos Rosas y La Legua
Dos Rosas y La Legua
Lista de Imágenes 1/6
Compartir

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua en donde concretaron entregas de aportes gubernamentales por más de $38 millones en FANI, además de aportes institucionales destinados al deporte y la cultura.

En Monte Oscuridad, las autoridades fueron recibidas por el presidente comunal Osvaldo Rodríguez, con quien concretaron una serie de entregas destinadas a fortalecer la infraestructura educativa, el deporte y la cultura de la localidad.

Visita a Monte Oscuridad

En primer lugar, se realizó la entrega de un FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas) por $20.069.844 al CER N.º 640 “Fray Justo Santa María de Oro”, destinado al reemplazo de cubierta en depósito, reparaciones varias e impermeabilización de cubiertas del aula, dirección y galerías.

El aporte fue recibido por la directora del establecimiento, María del Valle Olivero, y la docente Carolina Honeker, quienes agradecieron las respuestas recibidas para avanzar con las mejoras edilicias”.

Asimismo, se entregaron aportes destinados al Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad destinado a solventar un viaje competitivo del fútbol infantil, recibido por la subcomisión de Fútbol Infantil, representada por Carolina Chávez.

Paralelamente, se entregó un aporte de la Cámara de Diputados de la Provincia destinado a la participación del Club Atlético Belgrano en el Torneo Fútbol de las Colonias, recibido por Griselda Rodríguez, presidenta de la subcomisión de Fútbol Mayor.

También se concretó la entrega de un aporte al Taller Comunal de Folclore, destinado a los gastos de organización de una Peña de Folclore prevista para el próximo 13 de noviembre, recibido por Julieta Ayuse.

Visita a Dos Rosas y La Legua

Seguidamente, Michlig y González se trasladaron hasta la Escuela N.º 553 “General Tomás Guido”, de Dos Rosas y La Legua, donde fueron recibidos por la directora Valeria Gandino y la docente de nivel inicial Gisela Ferrero.

En el establecimiento se concretó la entrega de un FANI por $18.447.056, destinado a la demolición y nueva ejecución del playón e ingreso al edificio escolar.

Además, se hizo entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) destinado a acompañar las actividades por el 125.º aniversario de la institución, cuya celebración tendrá lugar durante el mes de octubre.

La directora Valeria Gandino agradeció especialmente la presencia de las autoridades y destacó la importancia del aporte para acompañar los festejos por los 125 años de la escuela, valorando también el acompañamiento permanente de la comunidad educativa.

“Queríamos estar presentes para acompañar este aniversario”

Durante el acto, el senador Felipe Michlig recordó los vínculos históricos con la institución y valoró especialmente la posibilidad de acompañar a una escuela rural que cumple 125 años de trayectoria, destacando además la importancia de sostener estos establecimientos que actualmente cuentan con una matrícula de alrededor de 20 alumnos.

El senador explicó que “la gestión del FANI surgió a partir de las necesidades planteadas para las escuelas de Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua”, y destacó la “rápida respuesta obtenida desde el Ministerio de Educación”.

En este sentido, Michlig puso especialmente en valor el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y del ministro de Educación, José Goity, como así también agradeció la permanente predisposición de la secretaria de Educación, María Martín, a quien destacó por su capacidad de respuesta ante las necesidades planteadas desde las comunidades educativas del departamento.

Una inversión que llega a las comunidades rurales

Michlig remarcó que estas obras y aportes forman parte de una política provincial que busca atender las necesidades concretas de las comunidades educativas y de las instituciones del interior, especialmente aquellas ubicadas en zonas rurales.

En Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua, los FANI entregados por el Gobierno de Santa Fe superan en conjunto los $38,5 millones, destinados a obras de infraestructura que impactarán directamente en las condiciones de funcionamiento de los establecimientos educativos.

Miércoles, 14 de octubre de 2026

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Aportes EducativosAportes GubernamentalesCol. Dos Rosas y La LeguaEscuelaFANIMonte Oscuridad
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Michlig y González visitaron Monte Oscuridad y Dos Rosas y La Legua para acercar respuestas gubernamentales
14 de octubre de 2026
En San Guillermo se entregaron aportes de Fortalecimiento Institucional y para la concreción de eventos tradicionales
14 de octubre de 2026
Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Arrufó y comprometieron obras para el cuartel de Bomberos
13 de octubre de 2026
En Hersilia Michlig, González y Romero entregaron aporte a instituciones educativas y deportivas de la localidad
13 de octubre de 2026
Michlig, González y Dupouy acercaron respuestas a instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales
13 de octubre de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Gestión

Firma de Convenio para la «Adquisición de Un Camión con Caja Volcadora» para Ambrosetti

2 lectura mínima
Gestión

El Gobierno Provincial adjudicó la obra de «Construcción del Edificio propios de la EETP N° 500» de la ciudad de Suardi

3 lectura mínima
Gestión

Con una atractiva cartelera artística se presentó en Ambrosetti la 11° Fiesta de la Confraternidad 2026

8 lectura mínima
Gestión

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Moisés Ville y visitaron la Escuela N° 6054

5 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?