Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: El Senado avanza con la ronda de diálogo multisectorial por la nueva ley orgánica de Municipios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > El Senado avanza con la ronda de diálogo multisectorial por la nueva ley orgánica de Municipios
Gestión

El Senado avanza con la ronda de diálogo multisectorial por la nueva ley orgánica de Municipios

El presidente provisional Felipe Michlig, junto a autoridades de la Cámara, recibieron a representantes de FESTRAM para analizar la inclusión de una propuesta vinculada al empleo público municipal en el tratamiento del proyecto de una nueva Ley Orgánica de Municipios.

Prensa Michlig
Última actualización: 19/02/2026 a las 2:25 PM
Por
Prensa Michlig
Publicado: 19 de febrero de 2026
Compartir
9 lectura mínima
Reunión del Senado de Santa Fe por la Ley Orgánica de Municipios
Compartir

En la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores se realizó una reunión encabezada por el presidente provisional del cuerpo, Felipe Michlig, en la que se recibió a representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) para dialogar sobre la propuesta de la entidad gremial respecto a la inclusión del Título sobre Empleo Público Municipal en la Ley Orgánica de Municipios, que actualmente tiene estado parlamentario en la Cámara alta, en el marco de la nueva Constitución Provincial.

Contenido
  • Voluntad de avanzar en un texto consensuado
  • Coparticipación
  • Aportes del programa “Tu Club”
  • Aportes legislativos del PFI
  • Aportes por Ventanilla Única y equipamiento
  • Acompañamiento gubernamental

Participaron del encuentro los senadores Rodrigo Borla, Ciro Seisas, Armando Traferri y Esteban Motta, mientras que por FESTRAM estuvieron presentes Alberto Quintana, José María Góngora, Diego Di Angelis y María Belén Gutiérrez.

Voluntad de avanzar en un texto consensuado

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos vinculados al texto del proyecto que cuenta con estado parlamentario, en el marco de un proceso de análisis y debate que continúa abierto y sujeto a consultas de distintos sectores interesados especialmente en el mismo.

El presidente del Senado, Felipe Michlig, destacó “la voluntad de avanzar en un texto consensuado, que contemple la mirada de los distintos bloques políticos, los gobiernos locales y los trabajadores municipales, entendiendo la importancia institucional y laboral que reviste la normativa.

Por su parte, los representantes de FESTRAM plantearon la relevancia que tiene la incorporación del Título sobre Empleo Público Municipal para el sector, subrayando la necesidad de que la futura ley sea fruto del diálogo y el consenso, y que garantice los derechos y conquistas laborales vigentes. En ese sentido, valoraron la instancia de intercambio como un espacio que contribuye a enriquecer el debate legislativo.

La reunión se desarrolló en un clima de diálogo institucional, con el compromiso de continuar generando instancias de intercambio que permitan arribar a la mejor redacción posible del proyecto en tratamiento.

Coparticipación

Durante el encuentro también se abordó la necesidad buscar mecanismos que permitan mejorar mecanismos de coparticipación para municipios y comunas. Al respecto Belen Gutiérrez señaló que “las municipalidades son el primer bastión para hacer frente a las urgencia de la población y los recursos que reciben también repercuten en el mejor bienestar de los trabajadores”.

El presidente Felipe Michlig, se en consonancia con lo expresado por la parte sindical indicó que “en este mes de febrero los municipios y comunas volvieron a recibir menos coparticipación que meses anteriores de parte del gobierno nacional, sumado al abandono de las obras públicas de la administración central, muchas de ellas trascendentales como el acueducto San Javier, planes de viviendas, entre tantos ejemplos que podemos dar”. Al tiempo que agregó “muchos de nosotros que administramos municipalidades y comunas sabemos del valor de los empleados que siempre están haciendo frente a las urgencias comunitarias, incluso en épocas de emergencias”.  

Este miércoles, el senador provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de San Cristóbal, en donde encabezó un acto de entrega de aportes económicos, elementos deportivos y equipamientos destinados a instituciones deportivas y sociales de la cabecera departamental, en el marco de distintos programas gubernamentales.

Contenido

  • Aportes del programa “Tu Club”
  • Aportes legislativos del PFI
  • Aportes por Ventanilla Única y equipamiento
  • Acompañamiento gubernamental

Durante el encuentro, el senador Felipe Michlig destacó el rol fundamental que cumplen los clubes en la vida de las familias y en la formación, contención e inclusión de niños y jóvenes, subrayando que la articulación entre familia, escuela y clubes es clave para construir una sociedad con valores, oportunidades y futuro.

La actividad se desarrolló en la sala de reuniones del Club Ferro Dho, donde el legislador fue recibido por el interventor de la institución, Javier Ayala, junto al director de Deportes de la Zona Norte, Brian Mackiewicz, y los concejales Pablo Bonacina y Horacio Rigo.

Aportes del programa “Tu Club”

En primer término, se concretó la entrega de fondos correspondientes al programa “Tu Club”, de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que habían sido oportunamente otorgados por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Los montos asignados fueron:

  • –Club Racing: $3.000.000
  • –Club Independiente: $3.000.000
  • –Club Unidad Sancristobalense: $4.500.000

En este marco, representantes del Club Unidad Sancristobalense y del Club Independiente realizaron la presentación de una parte de los elementos deportivos adquiridos con dichos recursos.

En la oportunidad el Senador Michlig destacó “la extraordinaria labor del ministerio que dirige Vicky Tejeda y en particular la Secretaría de Deportes a cargo de Fernando Maletti, a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Aportes legislativos del PFI

Asimismo, se efectuó la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) a las siguientes instituciones:

  • –Club Ferro Dho, recibido por el interventor Javier Ayala y Germán Barceló, integrante de la comisión.
  • -Club Rivadavia, recibido por su presidenta, Berta Mazzuco.
  • –Club Atlético Defensores de Pellegrini, recibido por integrantes de la institución.
  • -Palermo Fútbol Club. // -Escuelita de Fútbol San José.// -Academia de Fútbol Infantil.
  • -Subcomisión de Deporte Motor del Club Unidad Sancristobalense, recibido por su presidente Cristian Furlani e integrantes de la subcomisión.

Aportes por Ventanilla Única y equipamiento

Durante la jornada, también se realizó la entrega de un aporte por Ventanilla Única al Racing Lawn Tennis Club, por un monto de $2.000.000, destinado a la realización de un evento institucional. El aporte fue recibido por el presidente de la entidad, Abel Tevez, junto a Julián Mellano.

Además, se hizo entrega de un aire acondicionado de 18.000 frigorías al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Acompañamiento gubernamental

El senador Michlig valoró el acompañamiento histórico del Gobierno Provincial a las instituciones deportivas amateurs, destacando programas como “Alentar”, surgido a partir de una ley de su autoría, que “ya permitió concretar importantes obras en clubes del departamento”.

Asimismo, remarcó que “se continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro, sumando recursos provinciales y legislativos para acompañar a las instituciones en un contexto económico complejo”.

También el legislador destacó que el Gobierno Provincial tiene en ejecución, planificadas o ya finalizadas obras por más de $74.000 millones en la ciudad de San Cristóbal, calificando este nivel de inversión como histórico y reafirmando el compromiso de su equipo de trabajo con cada una de las localidades del Departamento San Cristóbal.

Rechazo a Fake News: “Nosotros vamos a seguir por esta senda”.

En otro tramo de su mensaje, el senador Felipe Michlig fue enfático al rechazar las críticas anónimas e infundadas propagadas por redes sociales, remarcando la necesidad de actuar con responsabilidad y transparencia:

“Yo acepto todas las críticas, me hago cargo de los errores y trato de mejorar todos los días. Pero lo que no acepto son las críticas cobardes, amparadas en el anonimato y sin ningún tipo de sustento. Si alguien tiene alguna prueba o algo que reclamar, el camino es la Justicia, que es totalmente independiente”.

Asimismo, sostuvo que la respuesta frente a este tipo de ataques es más trabajo y más gestión, reafirmando que “Nosotros vamos a seguir por esta senda, trabajando todos los días para San Cristóbal, para las instituciones y para cada una de las localidades del departamento. Esa es nuestra forma de hacer política: con hechos, con obras y dando respuestas concretas a la gente”.

Jueves, 19 de febrero de 2026

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Cámara de SenadoresLey OrgánicaMunicipiosReuniones
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Felipe Michlig con Cooperadores Escolares en el Senado
Felipe Michlig presidió en el Senado una reunión con representantes de Cooperadores Escolares
19 de febrero de 2026
Reunión del Senado de Santa Fe por la Ley Orgánica de Municipios
El Senado avanza con la ronda de diálogo multisectorial por la nueva ley orgánica de Municipios
19 de febrero de 2026
El senador Felipe Michlig encabezó un acto de entrega de aportes y equipamientos a Clubes de San Cristóbal
18 de febrero de 2026
“Este es un gobierno que le pone el pecho a los problemas, trabajando incansablemente para resolverlos con transparencia y coraje”
15 de febrero de 2026
El Senador Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias
12 de febrero de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Gestión

En el marco de la nueva Constitución Provincial Felipe Michlig fue reelecto como Presidente Provisional del Senado

2 lectura mínima
Gestión

En Arrufó, el senador Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales 

7 lectura mínima
Gestión

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad

6 lectura mínima
Gestión

Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para Ceres, San Guillermo y Constanza

2 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?