Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: San Guillermo celebró los 10° aniversarios de la declaración de “ciudad” a partir de una Ley impulsada por el Senador Michlig
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > San Guillermo celebró los 10° aniversarios de la declaración de “ciudad” a partir de una Ley impulsada por el Senador Michlig
Gestión

San Guillermo celebró los 10° aniversarios de la declaración de “ciudad” a partir de una Ley impulsada por el Senador Michlig

El senador participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

Equipo de Prensa Felipe Michlig
Última actualización: 04/11/2025 a las 12:22 AM
Por
Equipo de Prensa Felipe Michlig
Publicado: 4 de noviembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/6
Compartir

El senador provincial Felipe Michlig participó del acto conmemorativo por el 10º Aniversario de la declaración de San Guillermo como Ciudad, celebrado en el salón municipal, junto a autoridades provinciales, locales y una gran cantidad de vecinos que acompañaron esta jornada histórica.

Contenido
  • Entrega de la nueva constitución y declaratorias
  • Homenajes
  • La placa expresa:
  • San Guillermo es un orgullo

El evento fue encabezado por la intendenta Romina López y contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dra. Clara García, los diputados provinciales Marcelo González y Sofia Masutti, concejales, representantes de instituciones locales y fuerzas vivas de la comunidad.

La intendente López expreso que «Este aniversario es mucho más que una fecha, es la oportunidad de mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con esperanza». El senador Michlig expresó que “San Guillermo es un orgullo del Departamento San Cristóbal.

Entrega de la nueva constitución y declaratorias

Durante la ceremonia, el senador Felipe Michlig hizo entrega a la intendenta Romina López de un ejemplar de la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe, recientemente sancionada, destacando “la importancia de seguir fortaleciendo nuestras instituciones democráticas y consolidando el desarrollo de las comunidades del interior”.

Seguidamente, junto al diputado Marcelo González y la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, entregaron una Resolución sancionada por dicha Cámara, mediante la cual se crea un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral con sede en San Guillermo, “un hecho trascendental que fortalecerá la estructura judicial en el norte del departamento San Cristóbal y acercará la justicia a los vecinos” destacó Michlig.

Asimismo, las autoridades legislativas entregaron a la intendenta la Declaratoria de Interés de ambas Cámaras al 10º Aniversario de la Ley N° 13.497, sancionada en 2015, por la cual San Guillermo fue declarada ciudad, reconociendo el camino de progreso y desarrollo recorrido desde entonces.

Homenajes

Durante el acto, también se rindieron homenajes a los protagonistas de aquel proceso histórico, entre ellos Daniel Rubén Martina, Luciano Fruttero y el exgobernador Miguel Lifschitz, autor de la ley de municipalización.

Finalmente, la intendenta Romina López, entregó al senador Felipe Michlig una placa conmemorativa y un presente institucional, en reconocimiento a su visión, compromiso y acompañamiento constante al crecimiento de la ciudad.

La placa expresa:

“Al Senador Provincial Dpto. San Cristóbal Felipe Michlig.

Reconocimiento al cumplirse el 10º Aniversario de la Declaración de Ciudad a San Guillermo. Gestor incansable, quien con su visión y esfuerzo acompañó el crecimiento de nuestra ciudad. Autor de la Ley N° 13.497.

Dra. Romina López – Intendente Municipal.

San Guillermo, 29 de octubre de 2025.”

San Guillermo es un orgullo

Al dirigirse al público, el senador Michlig expresó emocionado que “San Guillermo es un orgullo del Departamento San Cristóbal. Haber acompañado desde la Legislatura aquel proceso que permitió su declaración como ciudad fue un paso histórico. Diez años después, ver todo lo que se ha logrado confirma que el trabajo en equipo y la gestión sostenida son el camino correcto. Vamos a seguir acompañando cada paso de este crecimiento”.

El acto culminó con la entrega de distinciones al primer Concejo Municipal de San Guillermo y la presentación del Taller Municipal de Danzas Contemporáneas, en un ambiente de orgullo, emoción y sentido de pertenencia.

Lunes, 3 de noviembre de 2025

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:AniversarioHomenajeMiguel LifschitzSan Guillermo
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

Senador Felipe Michlig, diputado Marcelo González y Silvana Romero en el acto de Crecer Jugando en Hersilia
Hersilia fue sede de la 3ª edición del programa departamental “Crecer Jugando”
14 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig y autoridades de la APSV frente a la Escuela N° 923 analizando medidas de seguridad vial en Ruta 39.
Planificación de medidas para reforzar la seguridad vial frente a la Escuela N° 923 Estancia San Francisco
13 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig e intendente Alejandra Dupouy durante la entrega de fondos para maquinaria en Ceres
Michlig y González recorrieron obras en la ciudad de Ceres y acercaron aportes gubernamentales
13 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig supervisando el asfaltado de la nueva rotonda en la intersección de Ruta 34 y Ruta 39
Michlig y González participaron del Torneo de Fútbol Infantil en Curupaity y recorrieron la obra de la rotonda de Arrufó
12 de abril de 2026
Senador Felipe Michlig durante la sesión del Senado presentando el pedido de informe sobre planes de viviendas.
El Senado solicita informe sobre Planes de Viviendas inconclusas por Nación y criterios de la Provincia para su reactivación
10 de abril de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Senador Felipe Michlig detallando la aprobación de fondos para equipamiento de comunas en San Cristóbal
Gestión

El Gobierno Provincial aprobó Fondos de Obras Menores para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

3 lectura mínima
Senador Felipe Michlig brindando declaraciones sobre la situación en la escuela de San Cristóbal
Gestión

Felipe Michlig: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”

3 lectura mínima
Senador Felipe Michlig entregando aportes a autoridades de Ñanducita La Lucila y Soledad
Gestión

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

5 lectura mínima
Felipe Michlig entregando aportes a clubes de San Cristóbal en el Racing Lawn Tennis Club
Gestión

El senador Michlig acercó respuestas institucionales a clubes de San Cristóbal y Escuela «Estancia San Francisco»

5 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina
- Bio
- Política de Privacidaddad
- Contactenos

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 - 2026 - Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?