Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: Felipe Michlig tomó juramento a ciudadanos y autoridades de la ciudad de Santa Fe por la nueva Constitución Provincial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > Felipe Michlig tomó juramento a ciudadanos y autoridades de la ciudad de Santa Fe por la nueva Constitución Provincial
Gestión

Felipe Michlig tomó juramento a ciudadanos y autoridades de la ciudad de Santa Fe por la nueva Constitución Provincial

“Tenemos la constitución más moderna e innovadora de la República Argentina que se sancionó con un elevado nivel de consenso (83%) lo que le otorga la máxima legitimidad jurídica, social y política”.

Prensa Michlig
Última actualización: 02/10/2025 a las 9:29 PM
Por Prensa Michlig
Publicado: 2 de octubre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

En el la ciudad de Santa Fe, durante un acto encabezado por el intendente Juan Pablo Poletti, junto a la presidenta del Concejo, Adriana Molina, y la secretaría de Educación, Alicia Barletta, el Presidente de la Convención Reformadora Felipe Michlig tomó juramento por la nueva Carta Magna santafesina, a todas las autoridades locales presentes y a más de 200 estudiantes de 5° años de distintas escuelas de la ciudad.

Contenido
  • Participantes
  • Homenaje y reconocimientos
  • Alegría y Orgullo
  • En el Museo de la Constitución

La ceremonia se realizó por la mañana en el auditorio del Museo de la Constitución, junto a todos los miembros del Ejecutivo municipal, concejales de la ciudad de Santa Fe y una amplia y diversa participación institucional.

Participantes

En la  oportunidad se destacó la presencia de las asociaciones de calles y avenidas, de la Mesa de Entidades Productivas, de la Mesa de Diálogo Santafesino, de la Mesa Interreligiosa y de distintos credos, así como referentes de instituciones académicas.

También acompañaron, el senador por La Capital, Julio Garibaldi, concejales, convencionales constituyentes, diputados con asiento en Santa Fe y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

A su vez, se sumaron delegaciones escolares de distintos distritos de la ciudad: la Escuela Nº 527 Bicentenario de la Patria (D1 Noroeste), la Nº 599 Héroes de Malvinas (D2 Norte), la Nº 481 Esteban Echeverría (D3 Noreste), la Nº 264 Constituyentes (D4 Oeste), la Nº 231 República de Nicaragua (D5 Este), la Nº 511 Juana Azurduy (D6 Sureste), la Nº 263 Alfonso Grilli (D7 Centro) y la Nº 389 Julio Migno (D8 La Costa).

Homenaje y reconocimientos

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el intendente y la presidenta del Concejo rindieron homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras, convencional constituyente electa por el departamento La Capital, que falleció el pasado 28 de julio.

Además, también entregaron obsequios al presidente de la Convención, Felipe Michlig, y a los convencionales constituyentes de la ciudad de Santa Fe Pablo Farías, Julio “Paco” Garibaldi, Sara Sánchez Lecumberri, Facundo Olivera y Elisabet Vidal.

El senador Michlig al ser invitados a dirigir unas palabras a los presentes, reflejó “el alto honor de haber sido electo convencional por el departamento San Cristóbal y que mis pares me elijan par presidir la reforma constitucional, sin lugar a dudas ha sido la mejor distinción de mi larga trayectoria política” remarcó, al momento de destacar que “tenemos la constitución más moderna de la república argentina y que se sancionó con un elevado nivel de consenso (83%) lo que le da la máxima legitimidad jurídica, social y política”.

Alegría y Orgullo

“Es una verdadera alegría y orgullo que me toque como intendente encabezar un hecho histórico y tan importante para la ciudad”, expresó Poletti ante la prensa, antes de la jura. “Esa es la magnitud que le queremos dar. Al día siguiente de la sanción de la nueva Constitución hablé con Chuchi (Molina) para organizar este, que es el primer acto”.

“Quisimos sumar a alumnos de una escuela por distrito para que los jóvenes se involucren en esto, que no es algo figurativo sino un hecho histórico”, agregó el intendente, “ya que otorga nuevos derechos con la autonomía municipal”.

En el Museo de la Constitución

Por su parte, Chuchi Molina señaló que la jura fue “el primer paso que había que dar” y recordó que “hay varias disposiciones transitorias en la Constitución, publicadas en el Boletín Oficial el 11 de septiembre. La disposición transitoria 2 indica el primer paso que damos hoy con la jura. Hemos elegido este lugar simbólico —el Museo de la Constitución—, que es una referencia para la ciudad como cuna de la Constitución histórica de 1853 y de todas sus reformas”.

Jueves, 2 de octubre de 2025

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:AutoridadesCiudadanosConstitución ProvincialJuramentoSanta Fe
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

El senador Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial
15 de enero de 2026
El Senador Michlig anunció que mañana comienza la construcción de la ROTONDA en el cruce de la RN 34 y RP 39 -Arrufó-
13 de enero de 2026
El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
12 de enero de 2026
Se entregaron 13 unidades policiales 0 km para el Dpto. San Cristóbal con una inversión provincial de $ 600 millones
12 de enero de 2026
Con la presencia del Gobernador Pullaro se inauguró la Puesta en Valor del Parque Municipal de San Guillermo
12 de enero de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Gestión

Este Domingo el gobernador Pullaro junto al Senador Michlig visitarán Villa Trinidad y San Guillermo

2 lectura mínima
Gestión

Michlig y González realizaron numerosas gestiones en reparticiones provinciales junto a José L. Sánchez de Villa Trinidad

5 lectura mínima
Gestión

El senador Michlig visitó las localidades de Soledad y Ñanducita en donde concretó distintas actividades institucionales

4 lectura mínima
Gestión

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal tienen asignado del Fondo de Obras Menores 2026 un total de $3.847.650.545,46

4 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?