Felipe MichligFelipe MichligFelipe Michlig
  • Inicio
  • Biografía
  • Prog. Legislativos
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Educación
    • Producción
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Eventos Regionales
    • Revista Digital Ambrosetti
      • Revista Digital A2 – 2025
      • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes PFI
    • Rendición — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Lectura: MICHLIG: “81 artículos (93%) fueron aprobados con los 2/3 de votos afirmativos; y 6 artículos (6,89%) por mayoría simple
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Felipe MichligFelipe Michlig
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Biografía
  • Programas Legislativo
    • P.F.I.
    • PRO.DE.SU
    • PRO.DI.LED
    • COPA DPTAL.
    • DESDE EL AIRE
  • Prensa
    • Gestión
    • Educación
    • Obras Públicas
    • Seguridad
    • Salud
    • Deportes
    • Copa Dptal.
    • Producción
    • Revista Digital A2 – 2025
    • Revista Digital A1 – 2023
  • Aportes P.F.I.
    • Rendición P.F.I. — 2025
    • Rendición — 2024
    • Rendición — 2023
    • Rendición — 2022
    • Rendición — 2021
    • Rendición — 2020
    • Rendición — 2019
    • Rendición — 2018
    • Rendición — 2017
    • Rendición — 2016
    • Rendición — 2015
  • Localidades
  • Copa Dptal.
  • Foto Aérea
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Felipe Michlig > Blog > Gestión > MICHLIG: “81 artículos (93%) fueron aprobados con los 2/3 de votos afirmativos; y 6 artículos (6,89%) por mayoría simple
Gestión

MICHLIG: “81 artículos (93%) fueron aprobados con los 2/3 de votos afirmativos; y 6 artículos (6,89%) por mayoría simple

Al final de las deliberaciones la Convención Reformadora logró amplios consensos para sancionar una Constitución Provincial moderna y de avanzada de cara al futuro”.

Prensa Michlig
Última actualización: 08/09/2025 a las 9:36 PM
Por
Prensa Michlig
Publicado: 8 de septiembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Lista de Imágenes 1/4
Compartir

El presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, Felipe Michlig, participó este lunes en la ciudad de Rosario de la reunión de la Comisión Redactora desarrollada en el Espacio Cultural Universitario (UNR), cuya apertura estuvo a cargo del rector Franco Bartolacci y el presidente de la Comisión Joaquín Blanco.

Contenido
  • El 67% apoyó la cláusula de reelección del Gobernador
  • Actividades finales 

En declaraciones previas a la prensa rosarina Michlig destacó el amplio nivel de consensos alcanzados en el curso de las votaciones que se traduce en “81 artículos (93,1%) aprobados con 2/3 votos afirmativos; y 6 artículos (6,89%) aprobados por mayoría simple; siendo que todos los artículos y cláusulas transitorias fueron ampliamente debatidos y aprobados” remarcó.

En igual sentido, el presidente de la Convención resaltó que “tampoco es un dato menor las más de 700 propuestas ciudadanas que se presentaron y que fueron consideradas por las distintas comisiones. Esta es una constitución moderna y de avanzada en todo el territorio nacional”.

El 67% apoyó la cláusula de reelección del Gobernador

En cuanto a “la cláusula que consagra la reelección del gobernador y vicegobernador también se aprobó con el 67% de consenso del conjunto de los convencionales, lo que habla de la necesidad que tenía nuestra provincia de modernizar este instituto al igual como rige en la Constitución Nacional para la fórmula presidencial y en casi todas las provincias para los titulares del poder ejecutivo” detalló.

“Esto no es para un binomio en especial, sino para establecer una estructura gubernamental justa, de mayor previsibilidad jurídica y que el electorado tenga la posibilidad de premiar o no a quienes ejercen esa función; siempre será la voluntad popular la que decida sobre un segundo mandato o no”.

Actividades finales 

Este martes a las 11 horas el cuerpo, presidido por Joaquín Blanco, con Emiliano Peralta como vicepresidente y Patricia Boni como secretaria, terminará de integrar y armonizar el texto final de la reforma constitucional, (el texto de 1962 con los profundos cambios de «la nueva Constitución del ’25»).

Luego, el mismo será debatido y sometido a votación en el plenario de la Convención Reformadora a las 17:00 en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El miércoles, será la última sesión plenaria.

Finalmente, el viernes 12 será la jura de la nueva Carta Magna con la presencia de los máximos representantes de los 3 poderes y la participación de familiares y público en general.

Lunes, 8 de septiembre de 2025

+ Más en Gestiones

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Find Us on Socials

ETIQUETADO:Comisión RedactoraConvención Reformadora
FUENTES:Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

RED SOCIAL
0Me Gusta
0Seguir
0Seguir

Actividad Reciente

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto al nuevo móvil policial 0 km frente a la Comisaría N° 10 de Soledad.
La Comisaría N° 10 de Soledad cuenta un móvil policial 0 km entregado por el Gobierno Provincial
2 de marzo de 2026
Felipe Michlig y Marcelo González durante el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela N° 716 de La Lucila.
En el inicio del ciclo lectivo 2026, el senador Felipe Michlig presidió un acto institucional en la escuela N° 716
2 de marzo de 2026
Senador Felipe Michlig, Ministro Fabián Bastía y Diputado Marcelo González en la jornada de trabajo con gobiernos locales.
Jornada de trabajo entre representante del Gobierno Provincial y de gobiernos locales del Dpto. San Cristóbal
28 de febrero de 2026
Felipe Michlig junto a Maximiliano Pullaro y Leo Chiarella en la apertura del Encuentro Nacional de Intendentes Radicales
El Encuentro Nacional de Intendentes radicales sesionó en Santa Fe con una amplia asistencia de dirigentes de todo el país
27 de febrero de 2026
Senador Felipe Michlig durante la sesión donde se aprobó la mejora en los plazos para jubilados
Es ley el mensaje del Gobernador Pullaro para que el impacto de los aumentos a pasivos se reduzca de 60 a 30 días
27 de febrero de 2026

FOXIZ

También podría gustarte

Felipe Michlig encabezando reuniones institucionales en Rosario por la Ley Orgánica de Municipios
Gestión

En Rosario continuaron las rondas de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios

2 lectura mínima
Felipe Michlig y Marcelo González reunión Hospital de Ceres y obras en marcha
Gestión

Reunión de planificación sanitaria regional y recorrida de obras urbanas en Ceres

5 lectura mínima
Reunión del Senado de Santa Fe por la Ley Orgánica de Municipios
Gestión

El Senado avanza con la ronda de diálogo multisectorial por la nueva ley orgánica de Municipios

9 lectura mínima
Gestión

“Este es un gobierno que le pone el pecho a los problemas, trabajando incansablemente para resolverlos con transparencia y coraje”

3 lectura mínima

FELIPE MICHLIG

Senador Provincial Departamento San Cristóbal. Santa Fe. Argentina

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram
Copyright © 2022 Felipe Michlig. Todos los Derechos Reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?