El senador provincial Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y el delegado regional de Educación Horacio Rigo visitaron las escuelas N° 548 “General José de San Martín” y la Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” en las que se entregaron aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) del ministerio de Educación de la Provincia para equipamiento e infraestructura escolar.
En los distintos establecimientos visitados el Senador Michlig hizo extensivo el saludo del Gobernador pullaro y “el agradecimiento por todas las respuestas que nos permiten acercar, en particular en la persona del Ministro José Goity, María Martín y todo el equipo Ministerial” remarcó.“Seguimos acompañando a cada institución con gestiones concretas para mejorar las condiciones edilicias y brindar un entorno digno a los estudiantes y docentes. Estos aportes permiten dar respuestas inmediatas a necesidades urgentes que, sin esta herramienta, serían difíciles de afrontar”, expresó el senador Felipe Michlig.
Durante las actividades también se destacó la presencia de los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, de la representante territorial de cultura, Carolina Corona y del arquitecto de la regional de educación Javier Gonfiantini.
Escuela N° 548 “General José de San Martín”
En primer lugar, las autoridades se hicieron presentes en la Escuela N° 548 “General José de San Martín”, donde fueron recibidas por la directora María Elena Galarza, junto a docentes y miembros de la comunidad educativa. Allí se concretó la entrega de un aporte de $25.842.150, provenientes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinado a reparaciones en aulas, impermeabilización de la terraza y paredes del ala norte, y la construcción de un tapial en el sector suroeste.Cabe destacar que este es el segundo FANI que recibe esta institución, lo cual da cuenta de una política sostenida de acompañamiento a sus necesidades edilicias.
Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno”
Posteriormente, visitaron el nuevo jardín de infantes de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno”, donde las autoridades fueron recibidas por la rectora Milena González y la directora del nivel inicial, Marcela Nieddu. En esta oportunidad, se concretó la entrega de un FANI por $10.735.500, que será destinado a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado split inverter frío/calor: cinco de 6.900 frigorías y tres de 3.000.
Durante la recorrida, se acordó además la presentación de un nuevo proyecto FANI para climatizar el Salón de Usos Múltiples (SUM) del jardín y también el SUM del edificio histórico. Asimismo, el senador Michlig confirmó que se avanza con un proyecto especial por fuera del FANI, gestionado con el Ministerio de Educación, para realizar la reparación definitiva del techo principal del edificio histórico, afectado por el paso del tiempo.
Además, los directivos de la institución invitaron a las autoridades a conocer el nuevo baño para personas con movilidad reducida, recientemente construido con fondos de un FANI otorgado con anterioridad, lo que refleja el impacto concreto y sostenido de este tipo de aportes en la infraestructura escolar.
Lunes, 4 de agosto de 2025
+ Más en Educación