Autoridades de Enerfe junto al Senador Michlig presentaron avances para el Gasoducto del sudoeste

En la ciudad de San Guillermo, el Senador Provincial Felipe Michlig acompañó a representantes de la empresa Enerfe (Santa Fe Gas y Energías Renovables), encabezado por su titular, Mauricio Colombo, en donde detallaron a las autoridades regionales los avances de la obra del Gasoducto del Sudoeste Departamental que posibilitará brindarles el servicio de gas natural a las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

En el transcurso del encuentro, desarrollado en la Sede Municipal, también se destacó la presencia por Enerfe de Leandro Danielis; de la Intendente de San Guillermo, Romina López; los Secretarios Luciano Frutero y Esteban Motura; los concejales locales Pablo Doro, Mirta Giovanini; Gustavo Bagnasco y Fernando Bálsamo; el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, junto a los concejales Diego Sella; Analía Scarpolini, Ruth Gilliard y el concejal electo Gustavo Sella; los Ptes. Comunales de Villa Trinidad, José L. Sánchez y el de Colonia Rosa, Juan Díaz; además de la participaron del Diputado electo, Marcelo González y el Del. Reg. De Educ. Rubén Porcel de Peralta.

Distintas etapas de aprobación

El Presidente de Enerfe explicó que “el gasoducto del sudoeste de unos 65 kilómetros de extensión, nace en la localidad de Arrufó y culmina en Suardi, incorporando el gas a través del GNEA que fuera inaugurado hace unas semanas atrás. Bajará desde Arrufó, brindando el servicio además a las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. Existe la posibilidad a futuro que la zona del este de Córdoba, pueda conectar su sistema al GNEA y obtener gas. Ya hubo conversaciones con el gobierno de la provincia de Córdoba”, anticipó.

El funcionario provincial agregó que “hoy el proyecto cuenta con distintas etapas de aprobación ante el Enargas. Hemos logrado una aprobación parcial del proyecto, con un caudal inicial del 30%, con lo cual podremos avanzar en el suministro del servicio –una vez realizada la obra- para todas las localidades comprendidas en el proyecto original. Para el resto pediremos una readecuación de obras complementarias –en caso de ser necesarias- para poder abastecer el 100% del servicio en las 4 localidades, incluyendo la demanda residencial, la industrial y las futuras ampliaciones en un plazo futuro de 20 años”, señaló.

“Tenemos un gran sueño por cumplir”

Por su parte el Senador Michlig recordó que “el proyecto había sido presentado en el mes de abril de este año en la localidad de Suardi junto a la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. En poco tiempo, en base a muchas gestiones, se van logrando avances que son muy importantes, como un caudal ya establecido, la presentación en tiempo y forma de los Intendentes y Ptes. Comunales de las ordenanzas y convenios firmados, todo lo cual, permitirá ganar mucho tiempo una vez que se pueda ejecutar la obra”.

Finalmente el legislador adelantó que “en la 1° quincena de noviembre realizaremos reuniones informativas con vecinos de cada localidad, en donde se pondrá a disposición un libro de oposición, o sea todos pasos necesarios en vista de ir allanando el camino para la concreción del gasoducto para el servicio residencial e industrial, pero también para el parque automotor, para tener alternativas en cuanto al combustible a utilizar. En el horizonte tenemos un gran sueño por cumplir en toda la región, que está cada vez más cercano para que se convierta en realidad, como ya ha sucedido con otras localidades del departamento en donde ya llegó el Gas Natural”.

Beneficios planificados desde Enerfe

Colombo expresó que “este gasoducto es parte del sistema integral de gasificación de la provincia, que va a beneficiar a 23.500 familias, 55 empresas y comercios que tienen una gran demanda de gas”.

“Hoy tenemos más de 270 localidades en la provincia que no cuentan con gas natural pero gracias a la gestión de este gobierno y de los senadores y disputados pudimos contar con una herramienta que dinamice todo lo que tenemos pendiente por delante en la provincia”.

“Esta obra tiene como objetivo fomentar el arraigo de la población en sus localidades de origen, fortalecer las industrias de la región, transformarlas en más competitivas y aumentar los puestos laborales.

Además, permitirá el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y comerciales. Las familias de estas localidades podrán acceder a un servicio de gas natural que mejorará su calidad de vida pagando mucho menos por sus consumos energéticos.

Martes, 22 de octubre de 2019
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

 


Senador Provincial del Dpto. San Cristóbal, Prov. de Santa Fe. Construyendo un futuro para todos los habitantes del Departamento.

Fotos

Subir